10 años de garantía Delker

Argenta Cerámica garantiza que todos los productos Delker (todos los acabados Natural y Satín) utilizados en la elaboración de encimeras para uso doméstico, están sin defectos de fabricación en condiciones normales de uso y servicio. 

En la presente garantía se procederá a la reparación o sustitución de la superficie defectuosa que conforma la encimera (1*.), siempre que no haya sido instalada de forma permanente en su destino. 

La garantía limitada de 10 años no será transferible y se aplicará únicamente a los productos con el sello Delker, independientemente de interior o exterior, acabados natural o satín. Dicha garantía perderá su efecto en caso de que no haya sido abonada al 100% en anterioridad. 

Según establece la garantía, Argenta Cerámica se tomará el tiempo que estime oportuno para revisar, inspeccionar o incluso ver in-situ la anomalía reportada. En el caso de que algún agente de Argenta Cerámica no pudiera asistir, siempre será la empresa quien designe a su agente externo para la revisión de la misma. Todas las decisiones relativas a la existencia de defectos de producción de Delker en la fabricación de encimeras serán, adoptadas por Argenta Cerámica, definitivas y vinculantes para todas las partes. 

Argenta advierte de la importancia de leer detenidamente y tener a mano las recomendaciones de limpieza de Delker que el usuario encontrará en la página web: www.delkerslab.com y www.argentaceramica.com. Argenta Cerámica entiende que el comprador o el usuario de la encimera Delker se compromete a seguir el mantenimiento y limpieza de la misma durante su uso. 

1*. La responsabilidad y obligación de reparar o sustituir será limitada. Además, en caso de tener que reemplazar una pieza por otra, siempre será mediante colores, estilos y acabados que se encuentren disponibles en el momento de realizarse la reparación o sustitución. La opción de reparación o sustitución de superficies defectuosas por defectos de fabricación será ejercida a discreción exclusiva de Argenta Cerámica.

Exclusiones de la Garantía Limitada Delker de 10 años para encimeras de uso residencial de Argenta Cerámica. 

Argenta Cerámica expone los puntos excluyentes de garantía limitada de 10 años. En caso de cumplir con alguno de los siguientes puntos, se perderá la totalidad de la garantía y eximirá a Argenta Cerámica de cualquier reclamación: 

  1. Daños causados por abuso o uso inadecuado de Delker, como ejemplo y sin limitación alguna, los causados por el mal uso o accidentes, por exposición de Delker a condiciones físicas anormales (ejemplo: fuertes impactos), agentes químicos (como lejía, cloro, ácido fluorhídrico entre otros), corrosión, movimientos estructurales o desastres naturales.
  2. Cuando Delker haya sido trasladado desde su lugar original de instalación a uno nuevo.
  3. Consecuencias del comportamiento y la apariencia de las uniones o costuras, los adhesivos, masillas y/o demás materiales accesorios.
  4. Los daños causados por aquellos electrodomésticos que hayan sido instalados o mantenidos de forma incorrecta.
  5. Las imperfecciones que hayan sido causadas por el desgaste natural del uso cotidiano, como las manchas, arañazos, manchas de agua y quemaduras. Argenta Cerámica recomienda encarecidamente la utilización de soportes para realizar cortes, soportes para recipientes calientes -con base de goma- para mover objetos directamente desde una fuente de calor, así como cumplir con las instrucciones de limpieza y mantenimiento de Delker (www.delkerslab.com y www.argentaceramica.com).
  6. Delker está producido con materiales naturales, por lo consiguiente, las variaciones de color, brillo, tono o diseño del producto, son propias y singulares de Argenta Cerámica -dichas variaciones no se encuentran cubiertas por la garantía limitada de 10 años-.
  7. Las opiniones basadas en el criterio personal del cliente por las cuales él decida si le gusta o no el color, la apariencia en general u otras opiniones estéticas, después de que el producto haya sido fabricado o instalado.
  8. Las reparaciones suplementarias incluyendo, a modo ejemplo y sin limitación alguna, modificaciones que afecten a la instalación eléctrica, baldosas, azulejos o superficies de pared, protectores contra las salpicaduras, muebles o armarios, gastos de transporte y las modificaciones de fontanería necesarias para reparar las encimeras Delker, no se encuentran cubiertas por la garantía limitada de 10 años.
  9. La utilización de Delker en aplicaciones comerciales incluyendo, a modo ejemplo y sin limitación alguna, la instalación en tiendas, oficinas y demás establecimientos comerciales.
  10. Las encimeras cuyo acabado de las superficies sea diferente al aplicado en fábrica o haya sido alterado en cualquier forma.
  11. Los defectos que eran visibles en el momento de la elaboración o instalación de Delker.
  12. Los gastos de transporte, elaboración, montaje y/o desmontaje para la reparación o reinstalación de la encimera.
  13. Las reparaciones adicionales o modificaciones necesarias para la reinstalación (fontanería, electricidad, obras, etc.)
  14. Las reparaciones realizadas sin previa verificación de Argenta Cerámica.

La empresa o taller y el instalador serán los responsables de inspeccionar el material antes de proceder a la elaboración de la encimera y colocarlo. 

A la hora de elegir un color o acabado se deberá tener en cuenta que las muestras son únicamente una indicación general del diseño, dibujo, estética, color y acabado. Argenta Cerámica no se responsabiliza de que las muestras no sean una réplica 100% exacta de Delker, así pues, podrá variar ligeramente una vez la encimera colocada. La garantía no cubrirá la sustitución en el caso en el que después o durante la instalación, el cliente decida que no le guste el color o el aspecto no sea el que ha seleccionado. 

No se otorga ningún otro tipo de garantía, ya sea expresa o implícita, incluyendo la comerciabilidad o idoneidad para un fin concreto. Salvo en la medida establecida en el presente documento, Argenta Cerámica no asumirá ningún tipo de responsabilidad contractual o extracontractual por cualquier perdida o daño y prejuicio directo, fortuito o consecutivo, como resultado de la utilización o imposibilidad de la utilización de Delker. 

La presente garantía le otorga unos derechos legales concretos, pudiendo además gozar de otros derechos, que variarán dependiendo de los estados o países vaya destinado. Algunos países no permiten la exclusión o limitación de las garantías implícitas o de los daños y prejuicios fortuitos o consecutivos, por lo que puede ocurrir que las anteriores limitaciones no sean aplicables en algunos casos. 

Argenta Cerámica no otorga ningún otro tipo de aval, declaración o garantía (expresa o implícita) en relación con Delker, salvo en la medida establecida en el presente documento. Nadie salvo Argenta Cerámica se encuentra facultado o autorizado para otorgar cualquier tipo de promesa, manifestación o garantía, en relación al resto de la gama de productos de Argenta Cerámica.