Características de limpieza Delker:

Las encimeras Delker realizadas por Argenta Cerámica tienen una limpieza muy fácil, ya que los restos de comida y residuos no pueden penetrar en el material garantizando una buena higiene. En la mayoría de casos, sólo bastará un paño húmedo para limpiarlo.

Las manchas originadas por los alimentos y substancias que se usan generalmente en la cocina son fáciles de quitar. Algunos ejemplos: zumo de limón, vinagre, aceite de oliva, vino, café, …etc. Los agentes de limpieza altamente agresivos, como limpiadores de hornos, no afectan a la superficie de Delker.

Una de las grandes ventajas de Delker frente a otras tipologías de producto es que es complemente resistente al calor. Sartenes u ollas calientes no dañan ni decoloran la superficie en contacto. A continuación, detallamos algunos puntos importantes a tener en cuenta:

Cuidado con los bordes:

Delker es un material de gran rendimiento resistente a infinidad de aspectos, manchas, calor, rayos UV, arañazos, …etc. Requiere una atención especial en los bordes, hay que evitar golges y fuertes impactos en los cantos o bordes así evitaremos posibles desportillados.

Golpes y cortes con cuchillos cerámicos:

Un punto que hay que tener en cuenta es que los cuchillos de cerámica pueden rallar la superficie de Delker en todos sus acabados sin exclusiones. Así pues, lo mismo sucede en otras marcas con la misma categoría de producto y otras categorías.

Hay que evitar realizar cortes sobre Delker, se recomienda la utilización de elementos específicos para realizar los cortes.

No golpee Delker con un instrumento contundente y/o pesado. Podría astillar o incluso romper nuestra encimera Delker (los bordes son las zonas más sensibles a los daños físicos).

Limpieza cotidiana de Delker:

Delker se puede limpiar con agua tibia, además también se le puede agregar un detergente (según dosis recomendada por el fabricante). No utilizar productos que contengan ácido fluorhídrico y derivados. Siempre hay que enjuagarlo con agua tibia y secarlo con bayetas o papel.

Para limpieza cotidiana utilizar un paño de microfibra (eliminar el polvo), no hay problema en limpiarlo todos los días si fuera necesario. En el caso de derramarse líquidos, Argenta recomienda secarlo rápidamente, ya que, cuanto más rápido se limpie y se seque, más fácil será prevenir o eliminar la mancha en cuestión.

Argenta Cerámica no aconseja en ningún modo el uso de ceras, jabones oleosos, agentes de impregnación y otros tratamientos (hidro-óleo repelentes) sobre Delker, su aplicación no es en absoluto necesaria. Gran variedad de detergentes que existen en el mercado contienen ceras y aditivos abrillantadores, después de varios lavados pueden dejar una capa superficial aceitosa.

Consejo importante de limpieza:

Mientras se aplica un tratamiento de limpieza (independiente del tratamiento) hay que crear una marca con cera cerca de la macha en cuestión a retirar. Si la mancha todavía está allí, pero es más ligera o reducida, sabemos que el tratamiento está funcionando y se debe incidir en ese tratamiento, si sigue igual, hay que buscar otro tratamiento. Hay que mantener la aplicación hasta que la mancha haya desaparecido por completo.

Tipos de detergente a utilizar en función del tipo de su suciedad:

Algunos productos pueden no ser eliminados mediante las operaciones habituales de limpieza y debe recurrirse a procedimientos específicos en función de su naturaleza.

Es muy importante el tiempo que permanezca la sustancia sobre la superficie (nunca espera a que penetre sobre la superficie), por lo que es recomendable limpiar la zona la antes posible; de este modo evitará que se seque y se limpiará con mayor facilidad.

A continuación están algunas de las manchas más comunes y sustancia a utilizar para limpiarlo, son las siguientes:

Grasas Alcalino/Solvente
Aceites Solvente
Tinta Oxidante/Solvente
Óxido, herrumbre Ácido
Cal Ácido
Restos de cemento Ácido
Vino Alcalino/Ácido
Café Alcalino/Solvente
Cera de vela Solvente
Yodo Oxidante
Sangre Oxidante
Helado Alcalino
Resinas Solvente
Zumos de fruta Oxidante
Rotulador permanente Solvente
Rayados de aluminio Ácido

Ácido:Productos de limpieza de carácter ácido: Decapante, Desincrustante, Quita cementos…

Alcalino: Productos de limpieza con carácter básico: amoniaco, desengrasantes…

Solvente: Disolvente universal, aguarrás, trementina, acetona, alcohol…

Oxidante: Agua oxigenada, lejía diluida…

Advertencias:

Argenta Cerámica recomienda seguir siempre las dosificaciones y tiempos recomendados por el fabricante, en caso de duda consultar con el departamento técnico y de calidad.